Gonzalo Vernacci


Jefe de Sala del Restaurante italiano Don Lisander y socio propietario del grupo. A pesar de su corta edad, Gonzalo desarrolló una prematura carrera en las Paninotecas D´E, haciéndose cargo de los locales de la Calle Juan Bravo con Sergi Arola y Cesar Martín, para ocuparse más tarde de D´G en Balbina Valverde, desarrollado en colaboración con Andrea Tumbarello y Paco Torreblanca.

Tras un breve periodo de tiempo en el Amparo de Jorge Juan, inició su primera andadura independiente con D´E Tapas en la Calle Velázquez, a la que se le unió Stefano, generando los cimientos del Grupo Don Lisander.

En busca de una mejor formación en sala, ha obtenido el titulo de Sumiller de la Cámara de Comercio de Madrid y una inmersión en la cultura Italiana con viajes periódicos al Lago di Como. Gran conocedor de la gastronomía, quizás te lo encuentres en el Celler de Can Roca o Diverxo en sus días libres.


¿Qué encontramos en un restaurante italiano como Don Lisander?

En cuanto a las pastas frescas, podemos disfrutar de Spaghetti Vongole, Tagliatelle Pradera (con trufa negra, foie y aceite de trufa) y dos nuevas propuestas de Gnocchi caseros: Gnocchi speck e zola y Gnocchi freschi (con tomate cherry, jamón de Parma, rúcula y parmesano). Reforzamos el apartado de pastas frescas rellenas con un Ravioli pradera de trufa con salsa de foie y un delicado Ravioli de bogavante y cangrejo con salsa marinera. La Pasta Seca cobra gran protagonismo en la carta de Don Lisander, contando con un apartado propio en el que encontraréis propuestas como Spaghetti Granchio de mare; Rigatoni all’amatriciana bianca, Bucatini all’amatriciana, Gnocchetti alla bolognesa, Farfalle alla norma, Gramignia con salsiccia o unos espectaculares Spaghetti al cartoccio, que eran ya un imprescindible de los fuera de carta del restaurante.

Introducimos entrantes como una ensalada Capra (mezclum, nueces, manzana, queso de cabra, coulis de tomate y aceite de oliva virgen extra) y varios Antipasti nuevos, como las Crocchette dello chef, Caponata con uova, Melanzane alla parmigiana y Cozze alla napolitana. Si eres fan del Risotto, tenemos dos opciones que seguro te sorprenderán, Risotto al gorgonzola y Risotto di mollusco, (con un llamativo color negro). ¿Y quién dice que en un restaurante italiano solo se come pasta y pizza? En Don Lisander tenemos una variedad de carnes, traídas todas de la Sierra de Guadarrama, para prepararte unos deliciosos Scaloppine al balsámico, Milanesa di pollo, Steak Tartare (a cuchillo)... ¡Descubre nuestra carta!

Los postres de Don Lisander ¡Se terminan en la mesa!

¿Eres de los que te reservas siempre un hueco para el postre? En Don Lisander elaboramos todos nuestros postres, cuidando minuciosamente cada detalle y terminando algunos de ellos, como nuestra tarta de limón o de queso en la mesa... Cannolo siciliano, Baba al Rum, Chantilly con sorbete de frambuesa o Pangelato, son algunos de los postres más demandados por nuestros comensales. ¿Cuál te recomendamos? Ninguno en especial y todos a la vez ¡Para gustos los colores! Lo mejor es que vengas a Don Lisander y decidas tu mismo cuál es el que más te gusta